Introducción

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenidos! Este es un espacio para escuchar, leer y apropiarse de esas canciones que hablan de nosotros, los nacidos en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Y claro, para todo aquél que quiera escucharlas! El que le canta a un Pueblo...le canta a todos!

Son Canciones de Raíz Folclórica en nuestros ritmos folclóricos: Chamarrita, Milonga, Chamamé, Rasguido Doble.

Cada entrada/nombre tiene disponible algunos temas para escuchar y la posibilidad de descargar las canciones. Además están las letras
y el contacto del artista! Las fotos que bellamente ilustran el blog, pertenecen a Esteban Alba fotógrafo concepcionero! Un abrazo, Guille.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 21 de agosto de 2013

Bienvenidos al espacio...

El Blog está dedicado a esos hombres y mujeres que han decidido escribirle canciones a su ciudad, personajes, historias, lugares emblemáticos, paisajes, etc. Traductores del paisaje geográfico, cultural y urbano.

Y así los recibimos con una galopa de Charly Miotti la música y la letra de Orlando Cesar Busiello:  "Canto al Banco Pelay"   Canta Claudio Robaglio (Nogoyá) con las guitarras de Charly




Las Canciones que se encuentran en este blog pueden escucharse, descargarse (click en la palabra "Download" de la ventana) y se encuentran también las letras.

  Si bien nuestra ciudad ha tenido grandes cultores del Tango, del Jazz, Blues, del Rock y de la música en general. Hemos tomado las composiciones folclóricas, y dentro de ese campo, los ritmos regionales de nuestro pueblo: Milongas, Chamarritas, Chamamé, Rasguido Doble, y algún canbombe claro!


  Comenzamos por José y Antonio Pilepich, los mellizos fueron guitarristas y bandoneonistas, músicos múltiples, que compusieron obras muy conocidas en todo el litoral. 


El "Negro" José Castro, pionero de nuestro folclore está presentes con sus canciones.

  Generación Intermedia la de Antonio del Río, Omar León, el "Tano" Benetucce, el "Luli" Izaguirre, Ramón Martínez o Roberto Lavella.


  Se puede encontrar el trabajo de Sandra Apeseche musicalizando a Jorge Sito, con un perfil más cercano al Tango.


  Y los nuevos cantautores como Ata Puchulu, Víctor Nichele y algunas canciones que he hecho estado lejos.


 Esta incluido el Cancionero Instrumental con grabaciones de "Quino" Debrabandere, Pedro Larroque, de Facundo Torresán, Seba Martínez y mucho más!


Las fotos pertenecen a Esteban Alba, fotógrafo uruguayense.


 Que lo disfruten, compartanló...y ojalá estas canciones integren guitarreadas, charlas y comiencen, de una vez por todas, a ocupar el lugar que se merecen!

                  Guille